miércoles, 14 de noviembre de 2012

Zurdos :)


Una persona de cada 15 es zurda, o sea, que escribe, chuta y se maneja mejor con la mano o con el pie izquierdo que con el derecho. De todos los zurdos que hay, sin embargo, la mayor parte son hombres. sin que se sepa por qué.
Además de chutar, abrir puertas, escribir, coger objetos o golpear con la mano o el pie del lado izquierdo, las personas zurdas suelen escuchar mejor con el oido izquierdo. No se sabe bien por qué algunas personas nacen zurdas y otras, la mayoría, diestras, pero tampoco parece que importe a la hora de realizar una vida habitual. Sin embargo, hay quien piensa que los zurdos tienen algún tipo de cualidad fuera de lo común que los hace especiales.
Algunas de las personas más famosas del mundo son zurdas, como el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, el mejor jugador de fútbol del mundo, Leo Messi, el portero de la Selección española y del Real Madrid, Iker Casillas, y el tenista Rafa Nadal. Otros zurdos conocidos son los actores Brad PittBruce WillisJulia RobertsRobert de Niro y Tom Cruise.
Los pintores Leonardo da Vinci y Pablo Picasso también eran zurdos, igual que los emperadoresNapoleón BonaparteJulio César o Alejandro Magno. El que fue el símbolo de la paz, Mahatma Gandhi, también escribía con la izquierda, lo mismo que uno de los mejores músicos de la historia,Amadeus Mozart. Los dos futbolistas que rivalizan con Messi por ver quien es el mejor futbolista de la historia también son zurdos: Pelé y Maradona.
Entre los científicos e inventores, los nombres también se encuentran entre lo mejorcito: Isaac Newton, Albert Einstein y Benjamin Franklin inventaban y creaban con la izquierda, y la mujer científica más relevante de la historia, Marie Curie, también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario